miércoles, 18 de marzo de 2020

Kaixo familiak


Kaixo, familiak:

Coronavirusaren krisiaren ondorioz konfinamenduaren agindua luzerako izango dela kontuan hartuta, eta etxeko egonaldia eramangarriagoa izan dadin, hainbat gomendio eta baliabide interaktibo bidaltzen dizkizuegu gure eskolako blogaren bitartez. Ez ahaztu pantailen aurrean denbora mugatzea komenigarria dela.



Kaixo, familiak:

Debido a la crisis del coronavirus, os enviamos unas recomendaciones además de algunos recursos interactivos en euskera para que la estancia en casa sea más llevadera para todos/as. Tened en cuenta que conviene limitar el tiempo delante de las pantallas.


Para que vayan desarrollando su autonomía: vestirse - desvestirse solos, recoger y guardar los juguetes, animarle a que coma solo/a...etc.

Puzzles: con los puzzles, los niños observan y exploran los objetos que tienen a su alrededor, mejorando su atención y concentración, además del razonamiento perceptivo y las habilidades matemáticas, así como la resolución de problemas.

Para la creatividad y/o la habilidad motriz: Pintar, cortar con tijeras, pegar, modelar con plastilina o arcilla...

Para el desarrollo cognitivo-lingüístico y artístico: cuentos, cantar...

Y lo más importante, para el desarrollo emocional: es hora de tirarse a la alfombra y jugar con ellos, sin prisa. Los niños jugando aprenden a tolerar frustraciones. El juego contribuye al desarrollo del lenguaje y del pensamiento. Les ayudará a controlar sus emociones. Influir en los otros y reconocer las señales afectivas y las emociones ajenas son dos aspectos que aprenderán durante el juego en familia.


Para empezar, haciendo click en los siguientes links podréis disfrutar escuchando y viendo cuentos infantiles en euskera o haciendo experimentos sencillos y divertidos para toda la familia. ¡Animo!


                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario